martes, 3 de noviembre de 2009

enfermedades producidad por el calentamiento global

Más enfermedades tropicales por el calentamiento global
Según 180 científicos, la atmósfera terrestre está subiendo de temperatura
Esto hará que en países alejados de los trópicos aparezcan enfermedades como el dengue y la malaria, típicas de zonas tropicales.
Por las emisiones exageradas de gases de invernadero, como el dióxido de carbono, la atmósfera terrestre está subiendo de temperatura. Y mientras una gama variada de mosquitos estarían por "aprovechar" semejante calor para aumentar sus poblaciones, también hay enfermedades transmitidas por esos organismos —como el dengue, la malaria, la fiebre amarilla y varios tipos de encefalitis— que en las próximas décadas podrían afectar a más gente que vive en latitudes bien lejanas del Ecuador, como la Argentina.
Esta advertencia, que explicita la relación entre el calentamiento global y sus consecuencias sobre la salud pública, formará parte de un informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, creado por las Naciones Unidas.
Esos futuros cambios se explican en una cascada compleja de acontecimientos. En principio, la actividad humana aumentó en estas décadas la concentración de los gases de invernadero en la atmósfera, por la combustión de carbón, petróleo y gas principalmente. Y esto, para simplificar, hizo que las temperaturas promedio en la superficie treparan un grado desde fines del siglo XIX, según informa la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica de los Estados Unidos. Un cambio mínimo, con un alerta máximo.
Por ahora la evidencia del cambio climático puede ser mínima, pero ya el calentamiento del planeta está creando un clima más favorable para las pestes que afectan a las plantas por un lado como para los mosquitos que trasmiten enfermedades infecciosas a los humanos

1 comentario:

  1. dicen que 1000 millones de habitantes del planeta, 1 de cada siete, va a tener dengue por el calentamiento global, los mosquitos tigre ya están por todas partes, van a menos de 1 mt de altura picando a la gente en las piernas, se acabó llevar pantalón corto en verano. Y todavía hay políticos sinvergüenzas/ignorantes como ese TrumpO del "America first" y a los demás que los parta un rayo, que ladran eso de "se acabó la guerra contra el carbón", pero es el pueblo quien los vota.

    ResponderEliminar