jueves, 5 de noviembre de 2009

Costos que prodece el calentamiento global

Históricamente, el debate sobre el calentamiento global ha estado dominado por dos grupos. Por una parte, los ambientalistas y la comunidad científica, que han advertido siempre de los peligros ligados a los cambios climáticos que se avecinan. Por la otra, el mundo comercial, preocupado porque la reducción de las emisiones de gas desacelerarán el crecimiento económico. Pero esta visión está cambiando.
El Departamento de Energía de Estados Unidos, señala que las pérdidas económicas en todo mundo producto de catástrofes ha aumentado 25% durante la última década. La primera y más importante es un incremento en el número de huracanes, inundaciones, cada año.
Veintidós firmas, incluyendo DuPont, Boeing y Shell, trabajan con el Centro Pew para encontrar maneras para disminuir y adaptarse al calentamiento. El nuevo informe del centro "Agricultura y Cambio Climático", sugiere que aunque el calentamiento global afectará poco al abastecimiento de comida de los Estados Unidos, ciertas regiones y cultivos podrían dar un gran cambio. Las temperaturas más cálidas en América del Norte podría nutrir los cultivos en los estados norteños pero resecar los del sur. La cosecha de trigo podría bajar un 20% y la del maíz un 30%. La producción de soja podría caer verticalmente un 40% o elevarse un 15%, dependiendo de las condiciones del suelo y el aire. Algunos paisajes podrían cambiar de reputación: el Valle Napa de California, por ejemplo, podría dejar de ser tierra de viñedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario